Mar del Plata, martes 19 de noviembre de 2019

Distéfano resaltó dos puntos de su gestión en materia educativa: Concursos y bonificaciones docentes


Distéfano resaltó dos puntos de su gestión en materia educativa: Concursos y bonificaciones docentes

Luis Distéfano, secretario de Educación del Municipio, manifestó en Vencedores y Vencidos que “el trabajo que venimos haciendo para potenciar los concursos para puestos docentes finaliza la inscripción en próximo viernes”.

Al respecto, aclaró que “hasta el cierre de esta semana llevamos 500 docentes inscriptos. Este era uno de mis objetivos de gestión para mejorar el sistema educativo municipal y es muy importante poder materializarlo”.

“No tuvimos resistencia en general a esta iniciativa. En líneas generales todo se viene desarrollando según lo previsto. Uno de los puntos importantes también de esta iniciativa es que se le va a a reconocer unos puntos a los docentes que reúnan las condiciones en función de su carrera como docentes”, dijo.

Por otra parte, Distéfano señaló que de cara al cierre de su gestión en el área de Educación Municipal pretende “terminar la gestión con el mayor orden posible en el área educativa”.

“Entre otras cuestiones resalto la reorganización de las bonificaciones docentes. Fue una decisión difícil que había que tomar para recuperar financiamiento, pero se tomó y ya está en la Justicia”, indicó.

Y agregó que “no hay posibilidad de aferrarse al derecho adquirido porque no existe esa figura en este caso. El Fondo de Financiamiento Educativo se debe destinar a los colegios. A futuro veremos si cabe otra bonificación”.

Related posts

Send this to a friend