Mar del Plata, martes 19 de noviembre de 2019

Distéfano: “Desde la secretaría de Educación conseguimos mejoras históricas a pesar de los reclamos”


Distéfano: “Desde la secretaría de Educación conseguimos mejoras históricas a pesar de los reclamos”

Luis Distéfano, secretario de Educación, manifestó en Vencedores y Vencidos que “cualquier reclamo merece ser escuchado, como el que hoy harán los docentes municipales en Mar del Plata, pero también es cierto que es la primera vez que se da una situación de medida de fuerza y no se busca el diálogo. Viene por el problema de la quita de bonificaciones a los docentes”.

En tal sentido, expresó que “no hay lugar al reclamo porque incluso ya se pronunció la Justicia a nuestro favor. La relación con los docentes y los directivos sigue adelante y en conflicto hay un sector mínimo de toda la planta docente municipal. Con el resto tengo diálogo permanente”.

“Nunca desde la secretaría de Educación trabajamos para hacerle mal a la educación. Logramos mejoras históricas con respecto a otras gestiones. Siempre tomamos decisiones para mejorar”, resaltó.

Y agregó que “entiendo que todo tiene que ver con el código y ahí surge el conflicto. Por lo demás estamos trabajando muy bien entre todos y no entiendo que siempre surjan cuestionamientos hacia la gestión”.

En este marco, Distéfano puso un claro ejemplo de lo que entiende que “son irregularidades que teníamos que solucionar”. “Sobre un borrador se le paga a los docentes municipales de escuelas secundarias un 30 por ciento más que al resto por un documento que nunca firmó el ex intendente Gustavo Pulti, ni tampoco hubo un acto administrativo. Eso no se puede seguir pagando”.

Related posts

Send this to a friend