Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Discapacidad: ¿Cómo está funcionando en Mar del Plata? ¿Quiénes pueden salir a la calle?

Discapacidad: ¿Cómo está funcionando en Mar del Plata? ¿Quiénes pueden salir a la calle?

Marcos Folgar, director de Discapacidad MGP, ofreció detalles en Vencedores y Vencidos sobre cómo se están manejando el área en Mar del Plata y Batán en función de las necesidades de las personas con discapacidad y explicó el cronograma para poder salir a espacios abiertos autorizado por decreto presidencial.

En este marco, explicó que “desde el área de Discapacidad estamos trabajando de manera remota. En Mar del Plata no tenemos datos concretos de personas con discapacidad en la ciudad, pero aproximadamente entre 80 y 100 mil personas”.

“Es importante aclarar que el Presidente decretó que las personas con discapacidad y del espectro autista podrán salir a espacios abiertos sin riesgo un periodo corto de tiempo por día por cuestiones médicas”, dijo.

Y aclaró que “las personas que terminen su DNI en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los lunes, miércoles y viernes. El resto martes, jueves y sábados”.

“Quienes salgan deben hacerlo siempre con DNI y certificado de discpacacidad como así también el DNI de quien lo lleva. Al salir sólo se puede hacer en la proximidad del domicilio”, aclaró.

Además, Folgar expresó que “hay una prórroga del certificado de discapacidad de 90 días, por lo que no tienen que preocuparse quienes tienen fecha de vencimiento durante la cuarentena”.

“Aquellas personas que necesitan asesoramiento en General Pueyrredon pueden hacerlo a trvés del mail discapacidad@mardelplata.gob.ar o bien en redes sociales pueden buscarnos como Discapcidad MGP”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend