Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Día del ex combatiente “Nunca debe quedar en el olvido. Nunca más una guerra”


Día del ex combatiente “Nunca debe quedar en el olvido. Nunca más una guerra”

Miki Ressia, vicepredidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, recordó en Vencedores y Vencidos que “este 2 de abril estamos transitando una jornada a 38 años de la guerra de una forma distinta, pero siempre recordando a los caídos y a los combatientes”.

“Estamos poniéndole todas las ganas en medio de esta pandemia que generó una cuarentena obligatoria que coincidió justo el 2 de abril, cuando homenajeamos a los caídos y combatientes de Malvinas”, dijo.

Y añadió que “con mi grupo de compañeros estuvimos durante la guerra en la zona del aeropuerto. Llegamos el 16 de abril hasta el 19 de junio, cuando volvimos al continente”.

“Nosotros estábamos en plena instrucción cuando nos informaron de la situación de las Islas Malvinas y nos dieron roles de combate para movilizarnos. Tenía 19 años y el resto 18. Tal vez hoy vemos que hay una generación de chicos jóvenes que fueron teniendo conocimiento de quiénes somos y qué hicimos”, resaló.

Y agregó que “es necesario seguir trabajando para que todos comprendan esta situación, aunque es respetable y entendible que no todos lo comprendan. El tema es seguir sumando”.

“Hoy lo que estamos viviendo con el coronavirus no deja de ser una guerra pero en tiempos modernos. Es un enemigo silencioso, invisible, distinto al que nosotros tuvimos que enfrentar. En mi caso esta situación la estoy llevando de lujo comparado con lo que vivimos en 1982”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend