Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

Día del Amigo: “Hacer reuniones está prohibido, dispara los contagios y nos haría volver a fase 1”


Día del Amigo: “Hacer reuniones está prohibido, dispara los contagios y nos haría volver a fase 1”

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, precisó en Vencedores y Vencidos que “es importante no hacer reuniones para que no se disparen los contagios y que esto nos lleve a tener que volver a fase 1. Sería terrible para la economía”.

“Esto nos cambió la vida a todos pero hay que seguir adelante. No queda otra. Todos en mayor o menor medida estamos pasando esto como podemos con las herramientas que tenemos”, dijo.

Y añadió que “las reuniones están complicando la situación sanitaria de las ciudades. En Mar del Plata las reuniones no están permitidas ni hasta 10 personas ni menos de 10. Por esto mismo tenemos que entender que el Día del Amigo no está permitido reunirse”.

“En las reuniones no hay protocolos y es muy peligroso. Todos que remos juntarnos con nuestros amigos pero tenemos que superar esta situación. Hoy no podemos juntarnos. Otras cosa es compartir un café en espacio para ese fin, bajo protocolo controlado”, indicó.

Y agregó que “en otras ciudades surgen brotes por reuniones que complican la situación sanitaria. Conseguimos mucho en Mar del Plata y no podemos perderlo. Hay mucho en juego. El trabajo de los marplatenses está en juego. Mucha gente todavía no pudo volver al trabajo”.

“Si la situación se sale de control daremos marcha atrás porque cuidamos la salud de los marplatenses. El criterio para dar marcha atrás en base a ciertos criterios, como camas, contagios, proyección de la pandemia. Hoy volver a fase 1 sería muy duro”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend