Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Di Matteo: “Todavía no sabemos cómo ingresó el virus a Mar del Plata pero se está investigando”

Di Matteo: “Todavía no sabemos cómo ingresó el virus a Mar del Plata pero se está investigando”

Juan Di Matteo, titular del SAME en Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación en Mar del Plata con 7 casos positivos y la polémica que se generó por el médico que vive en la ciudad pero que trabaja en Buenos Aires en Centros COVID 19. También reconoció que “al salir más gente a la calle se incrementó la cantidad de siniestros viales”.

Coronavirus en Mar del Plata

“Hay mucha irresponsabilidad de algunas personas. No se puede controlar todo y poner un policía en cada esquina. Tenemos que seguir con las medidas que se impusieron por la cuarentena y la pandemia”, dijo.

Y añadió que “en todos los ingresos a Mar del Plata estamos trabajando para que sólo pasen quienes tienen los permisos correspondientes, lo que generará demoras. Tenemos que ser responsables por nosotros, por nuestras familias y por el resto de la población”.

“En función de los últimos casos positivos surgió el de un médico que reside en Mar del Plata pero que no trabaja aquí. Si lo hace en Buenos Aires, por lo que está en marcha una investigación epidemiológica. Tiene un nexo claro porque trabaja en un consultorio COVID 19, pero no trabaja en centros sanitarios en la ciudad”, aclaró.

Y agregó que “la población tiene que saber que no se oculta información por parte de quienes estamos trabajando en esta situación. Hoy en Mar del Plata no tenemos circulación viral y no tenemos pacientes internados graves, sólo casos positivos en tratemiento”.

Incremento del trabajo del SAME en la vía pública

“Venimos hace 60 días con un trabajo intenso. La llevamos bien. Tenemos muchos móviles en las calles porque se flexibilizó la cuarentena y se intensificó el tránsito. Casi estamos ya en el mismo trabajo que antes de la pandemia en materia de siniestros”, indicó.

Y agregó que “de 40 siniestros por día pasamos a tener 3 y ahora nuevamente estamos en los mismo resgistros. Atendemos siniestros en vía pública, sobre todo de motos. También agresiones y inseguridad en distintos frentes”.

Related posts

Send this to a friend