Mar del Plata, lunes 28 de septiembre de 2020

Di Matteo confirmó la llegada de insumos a Mar del Plata y el inicio del Programa Detectar


Di Matteo confirmó la llegada de insumos a Mar del Plata y el inicio del Programa Detectar

Juan Di Matteo, titular del SAME, explicó en Vencedores y Vencidos cómo está Mar del Plata según el último parte sanitario. Además, habló del fallecimiento de la enfermera de 43 años un día después de haber recibido el alta por COVID 19; y confirmó que “llegó el Programa Detectar a Mar del Plata para recorrer los barrios”.

“Ayer confirmamos 32 nuevos casos positivos y 8 recuperados. Vamos pasando los datos a nivel nacional y luego es Provincia quien definirá si hay transmisión comunitaria cuando el 60 por ciento de los casos no tenga nexo epidemiológico”, dijo.

Y añadió que “entre el 92 y 95 por ciento de los casos en Mar del Plata tiene nexo epidemiológico confirmado. El resto está en investigación. Provincia determina que hay transmisión comunitaria cuando el 60 por ciento de los casos no tiene nexo”.

“El fallecimiento por tromboembolsimo pulmonar del la enferma de 43 años fue una noticia muy triste. Había recibido el alta y seguramente su muerte esté relacionada con haber padecido COVID, dado que murió un día después de haber recibido el alta”, indicó.

Y agregó que “la gente viene haciendo un sacrificio muy grandes desde hace tiempo y es momento de habilitar actividades, pero es fundamental la responsabilidad individual cuando concurran a cualquier lugar y respetar los protocolos”.

“La mayor parte de contagios está entre los treinta y pico de años hasta los 60. No es una enfermedad que sólo afecte a los adultos mayores. Respetar los protocolos es fundamental”, manifestó.

Y concluyó adelantando que “llegaron los insumos para implementar el Programa Detectar en los barrios de Mar del Plata. Empezó a realizarse hace 48 horas en el barrio Las Heras y a parir de ahí se empezará a hisopar para detectar el virus”.

Related posts

Send this to a friend