Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Desde Provincia llegarán fondos a Mar del Plata para bacheo en los barrios


Desde Provincia llegarán fondos a Mar del Plata para bacheo en los barrios

Mariano Bowden, titular del EMVIAL, precisó en Vencedores y Vencidos cómo se implementarán los fondos que destinará el Gobierno de la Provincia para trabajaos de bacheo en distintos puntos de Mar del Plata. “En los barrios llevamos más de 4500 cuadras engransadas, entre otras cosas”, realtó.

“El Gobierno de la Provincia anunció obras que incluyen a Mar del Plata en el Fondo de Infraestructura Municipal 2020. Ya se firmaron los convenios para que lleguen anticipios financieros de 45 millones de pesos que llegarán para tres obras de bacheo”, dijo.

Y añadió que “las obras se realizarán con personal y maquinaria del Municipio, lo que permitirá abarcar mayor cantidad de metros cuadrados que si los licitamos”.

“Ya llevamos más 80 millones de pesos en bacheo desde principio de año. En esta ocasión vamos a buscar calles en mal estado como en avenida Paso y en lugares donde complica el tránsito. Hay 3 obras y 17 mil metros cuadrados sobre asfalto a realizar, 4500 metros de bacheo y 4400 metros de baceaho por cooperativas”.

“En cuadras con prefactibilidad hidráulico asfalar 100 metros cuesta unos 2 millones y medio de pesos. Algunas calles ya tienen prefactibilidad hidráulica por condiciones naturales o por obras ya realizadas. Todavía queda mucho por hacer con prefactibilidad”, indicó.

Y agregó que “el planteo es de bacheo en determinados barrios, pero no para pavimentos nuevos. Entre otras cosas tenemos previsto hacer bacheo en recorridos de colectivos. No se debería cortar el servicio en ningún sector de la ciudad”.

“Lo que viene para adelante es un periodo con menos lluvias y mejores condiciones climáticas, lo que nos permite trabajar de corrido”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend