Mar del Plata, martes 1 de diciembre de 2020

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados convocan para la audiencia de mañana

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados convocan para la audiencia de mañana

Luciano Grimaldi, titular de UGA (Unión de Guardavidas Agremiados), expresó en Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) que “mañana estamos convocado a las 9 horas para encontrar un punto intermedio y cerrar un acuerdo y terminar con el conflicto”. Ante la posibilidad de que la Cámara contrate un abogado de renombre especialista en temas laborales para defender su postura, Grimaldi dijo que” sería bueno que usen el dinero en pagarle a los trabajadores y no en gastarlo en abogados caros, pero si lo quieren hacer…, nosotros vamos a ir a la audiencia”, finalizó el gremialista

El conflicto entre UGA Y CEBRA (Cámara de Empresarios de Bares y Afines) se centra en la diferencia en las paritarias donde los guardavidas piden el 40% y la Cámara se plató en 32%. El día sábado hubo protestas y en plena conciliación obligatoria. En el día de mañana martes habrá otra audiencia entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se convoca a que los trabajadores apoyen acompañando.

El comunicado:

“Renovamos la convocatoria para mañana a las 8.30 hs en el Ministerio de Trabajo. Santiago del Estero, entre Luro y San Martin. Es fundamental que vayamos todos pacíficamente. Tenemos que ser inteligentes y no generar ninguna situación que desemboque en un conflicto. Entre compañeros esta prohibido pelearse. Va a haber cobertura mediática y tenemos que mostrar unidad como colectivo de trabajadores. Respetemos a los compañeros y a los dirigentes gremiales en todo momento, mas aún cuando están hablando. Entendamos que estamos en conciliación obligatoria. En asamblea definimos acatarla. Entre todos buscamos solucionar los problemas que tenemos. Es por eso que cada uno, desde su lugar, tiene que sumar para los guardavidas. Estemos unidos, llevando adelante el reclamo de manera pacífica. Repetimos… cuidémonos entre todos y seamos inteligentes”. 

-Comisión Directiva U.G.A.

Related posts

Send this to a friend