Mar del Plata, lunes 6 de abril de 2020

Desde el SAME piden recordar a la población que “no hay vacunas aún” y que “el único tratamiento es quedarse en casa”


Desde el SAME piden recordar a la población que “no hay vacunas aún” y que “el único tratamiento es quedarse en casa”

Juan Di Mateo, responsable del SAME, contó en Vencedores y Vencidos cómo se están manejando en plena cuarentena y ante el avance de la pandemia. ¿Cuáles son las recomendaciones para la población en general?

“Las personas que tengan síntomas tienen que llamar al teléfono 107. Sólo por fiebre, síntomas gripales y si viajó fuera del país a cualquier parte del mundo o bien haber tenido contacto directo con un infectado”, dijo.

Y añadió que “con el correr de los días se incrementaron los llamados. Hoy tenemos más de 1150 llamados por día por distintos motivos, por lo que es importante que el 107 sólo se use por síntomas, por haber viajado al exterior o por haber tomado contacto con algún viajero o infectado”.

“Tras el llamado se le dan pautas a la persona. Luego se inicia el traslado a una clínica privada o al HIGA y por el momento en ambulancia y bajo operativo. Si se incrementan los casos tal vez tengan que trasladarse individualmente, pero por ahora no es así”, aclaró.

“Todos tenemos miedo pero el tema es en una situación así poder manejarlo. Tenemos que seguir los protocolos y respetar la cuarentena. El objetivo que hoy tenemos todos es un objetivo común”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend