Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Desde el Municipio le responden al Foro de Seguridad afirmando que “en el COM trabajan 30 personas”

Desde el Municipio le responden al Foro de Seguridad afirmando que “en el COM trabajan 30 personas”

Martín Ferlauto, miembro de la secretaría de Seguridad, precisó en Vencedores y Vencidos que “si bien siempre respetamos todas las opiniones, en el Centro del Operaciones y Monitoreo trabajan entre 20 y 30 personas”.

“Estamos convencidos que la Comisión de Seguridad del HCD permitirá dar discusiones que sirvan para resolver los problemas concretos de los marplatenses. Esto es complejo porque involucra a distintos niveles de Gobierno y poderes”, dijo.

Y añadió que “tanto con autoridades del Ministerio de Seguridad como las autoridades locales, la relación es muy buena. Nos reunimos la semana pasada para llegar a acuerdos y pudimos incorporar móviles, entre otras acciones”.

“En paralelo estamos trabajando en la licitación para incorporar nuevos móviles de policía en trabajo con Provincia”, expresó.

Y agregó que “ningún centro de operaciones del mundo tiene capacidad para que cada operador trabaje con una sola cámara. Hay mucha gente trabajando en el COM, no sólo los operadores de cámaras. Tenemos por turno entre 20 y 30 personas”.

“Todos los días trabajamos sobre la situación de los barrios y en territorio. Desde hace tres meses ya visitamos casi todos los barrios de la ciudad. Hay problemas y nos preocupa y nos ocupa la inseguridad y por ello trabajamos”, indicó.

Por otra parte, Ferlauto manifestó que “según los datos que aporta el Gobierno de la Provincia, el esfuerzo que hacemos se empieza a notar en materia de Seguridad”.

Y concluyó señalando que “entre las últimas acciones que llevamos adelante aparece la intervención en la rotonda del Golf, donde se instalaron restricciones para el acceso de vehículos para evitar picadas y ruidos molestos, entre otras cosas”.

“Estamos manejando varias alternativas para esa zona, como por ejemplo que quede cerrado por algunas horas para que durante el día se pueda circular para disfrutar de ese lugar”, finalizó.

Related posts

Send this to a friend