Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Desde el Frente de Todos salimos de la Comisión de Reactivación porque ahora la situación sanitaria es crítica”


“Desde el Frente de Todos salimos de la Comisión de Reactivación porque ahora la situación sanitaria es crítica”

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, se expresó en Vencedores y Vencidos a distintas cuestiones relacionadas con la actualidad sanitaria, económica y política de General Pueyrredon, fuertemente afectada por el retroceso a fase 3. Entre otras cosas, explicó por qué abandonaron la Comisión de Reactivación, como así también habló de los gastronómicos, las obras privadas y los gobiernos local y provincia.

“Desde el Frente de Todos manifestamos hace una semana que dejábamos de participar de la Comisión de Reactivación porque entendemos que el intendente Guillermo Montenegro ya no necesita sugerencias. Además, porque la comisión ya quedó fuera de contexto”, dijo.

Y añadió que “no queríamos ser cómplices de un Intendente que realiza acciones anticuarentena habilitando actividades que no se corresponden. Además, la secretaria de Salud nos dijo que no tenía toda la información de la situación sanitaria local”.

“Todos los sanitaristas de la Salud manifiestan que el sistema sanitario sufre de estrés porque el personal está agotado. Está faltando recurso humano para atender las camas que hay. Ademá, el Municipio no puso camas en el sistema”, indicó.

Y agregó que “del Gobierno hay presiones por tener diferentes miradas entre los que creen que el sistema tiene un pico de estrés y los que piensan otras cosas”.

“La situación de salud local hace tres meses atrás cuando funcionaba la Comisión de Reactivación era distinta. Hoy es preocupante. A diferentes realidades, diferentes respuestas. Por esto, además de lo anteriormente mencionado, es por lo que salimos”, aclaró.

Además, Gutiérrez manifestó que “no queremos contribuir a exigir más al sistema sanitario. No podemos llegar a tener que tomar decisiones sumamente drásticas si el sistema se satura. No podemos llegar a ese momento. Ya fallecieron más de 120 marplatenses”.

“Se están evaluando desde Provincia distintos permisos para que puedan trabajar. Todos los sectores tienen necesidades, no sólo gastronómicos o las obras privadas. Pueden ser permisos precarios entre otras disposiciones”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend