Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Desde el Frente de Todos pidieron informes de tres integrantes de Seguridad

Desde el Frente de Todos pidieron informes de tres integrantes de Seguridad

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, confirmó en Vencedores y Vencidos que desde su bloque pidieron informes al Ejecutivo sobre la relación de los últimos dos secretarios de Seguridad del Municipio, Darío Oroquieta y Horacio García, y también de Martín Ferlauto, integrante de la misma secretaría, por su relación con causas de espionaje.

“Presentamos una nota desde nuestro bloque solicitando información a la Dirección Nacional de Migraciones. Nos respondieron sobre tres integrantes de la secretaría de Seguridad y sus antecedentes y las causas de espionaje”, dijo.

Y añadió que “en la causa de espionaje hay muchos detalles, pero concretamente nos respondieron sobre Martín Alejandro Ferlauto y su posible vinculación con una banda internacional de cyber delincuentes. Una causa grave y una posible vinculación”.

“Nos preocupa que una persona que trabaja en el área de Seguridad de Mar del Plata tenga esta relación con esta gente. Estaba en Migraciones, hubo un jackeo, cyber espionaje, y a partir de ahí aparece este vínculo”, detalló.

Y agregó que “ahora hay una causa en la Justicia que dice que hay un vínculo entre Ferlauto y esta causa de cyber espionaje. Esto avanzará pero mientras tanto nos preocupa que tres integrantes de la secretaría de Seguridad, y este caso particular de Ferlauto, estén a cargo de la seguridad de los marplatenses”.

“En esa causa se pidieron 4 millones de dólares para liberar información que esta banda había tomando. Esto pasó en Argentina pero también con extranjeros”, resaltó.

Por último, Amalfitano aclaró que desde el bloque del Frente de Todos piden “que se expidan sobre lo que estamos preguntando. Esperamos el accionar de la Justicia mientras queremos que nos den respuestas en el ámbito del Concejo Deliberante. Ya hay una causa en el juzgado que está avanzando”.

Related posts

Send this to a friend