Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

Desde el Frente de Todos piden “más gestión” y defienden las restricciones

Desde el Frente de Todos piden “más gestión” y defienden las restricciones

Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos, repasó varias cuestiones en Vencedores y Vencidos relacionadas a la ciudad, como la continuidad del servicio que presta el CEAMSE en la recolección de residuos, como así también habló de las sendas peatonales y las bicisendas. Además, dijo que “las restricciones son para todos, no sólo para Mar del Plata”.

CEAMSE

“Nos venimos enterando por los medios de comunicación de muchas cosas, como es habitual en la gestión de Guillermo Montenegro. Ayer trascendió que no se le iba a renovar al CEAMSE pero espearermos a la semana que viene las novedades. El CEAMSE administra la basura en el predio de disposición final de residuos. El problema que tiene la ciudad hoy es tanto la recolección como el propio predio”, resaltó.

Sendas peatonales y bicisendas

“Construimos una ordenanza para que la gente pueda tener un sector peatonal desde Constitución y la Costa hasta Punta Iglesia. Ahora vemos que esta gestión no puso a disposición de la población esa posibilidad. Hablamos de decisiones políticas, como el caso de la ciclovía”, dijo.

Y añadió que “si la gestión de Movilidad Urbana no inicia gestiones y el Intendente no da el primera paso, seguimos como venimos, sin espacios para peatones ni bicisendas o ciclovías”.

Sesión en el HCD

“Ayer se realizó una sesión en el Concejo Deliberante donde se realizó una manifestación unánime de todos los bloques para que General Pueyrredon esté dentro de las zonas frías, una ley que avanzó el Diputados y ahora se va a Senadores. Esto viene a cambiar el paradigma del anterior Gobierno de Cambiemos, donde la discusión del gas no pasó sólo por el aumento de la tarifa, sino por darle respuestas activas a nuestros vecinos y vecinas de muchos distritos del país”, expresó.

Y agregó que “por otra parte, se debatieron también cuestiones como pedidos de algunos vecinos para modificar rubros propios de sus actividades e incluso reclamos para mejorar iluminación y seguridad en algunos barrios, como así también el tránsito. Esperamos una respuesta favorable”.

“Están pidiendo un cambio en el DNU que afecta a todo el país y que eso incluye a General Pueyrredon, por eso no acompañamos el pedido del oficialismo. Decidimos no acompañar porque el actual DNU se está venciendo y en el congreso se está debatiendo una ley para determinar cómo seguir manejándonos en cada distrito en el marco de la pandemia”, aclaró.

Related posts

Send this to a friend