Mar del Plata, jueves 21 de enero de 2021

Desde el Frente de Todos cuestionan el accionar del Municipio y solicitan información sobre la muerte del surfista

Desde el Frente de Todos cuestionan el accionar del Municipio y solicitan información sobre la muerte del surfista

Luego del lamentable fallecimiento del Dr. Hugo Pedernera en playas de Chapadmalal y de la denuncia efectuada por testigos y amigos por la demora de la ambulancia en llegar al lugar, desde el bloque de concejales y concejalas presentaron un pedido de informes a la Secretaría de Salud del Municipio pidiendo que ‘se informe el registro de la totalidad, el horario y la duración de los llamados que se dieron a la línea 107 el día 30 de octubre del 2020’.

“Según los testigos que estaban presentes en el lugar, se comunicaron en dos oportunidades con el 107, y ellos aseguraron que la ambulancia llegó desde Playa Serena después de 55 minutos. Pero el Municipio emitió un comunicado oficial declarando que la unidad de emergencia habría demorado 13 minutos en arribar al lugar. No necesitamos versiones, sino muestras reales y por eso, pedimos estos informes, para que se transparente esta información. Queremos ver los registros del 107 del día 30 para saber si se podría haber evitado una muerte”, manifestó Santoro, presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante.

En el pedido presentado, también se solicitó el tiempo de demora entre el llamado al servicio de emergencias y el arribo de la unidad móvil donde estaba Hugo Pedernera, el detalle del cuadro clínico que presentó al ser atendido, y la cantidad de ambulancias que está en funciones dentro del Servicio de Atención Médica de Emergencias y su personal médico correspondiente.

En ese marco, también hicieron hincapié en el reclamo de vecinos y vecinas por la falta de ambulancias en el sur de la ciudad: “Estamos en constante diálogo con ellos, de hecho ya presentamos varios pedidos de informes y reclamos en el Concejo sobre este pedido. Sabemos que este no es un caso aislado, sino que sin ir más lejos, el mismo sábado una camioneta atropelló a una mujer en el Barrio San Eduardo y tampoco hubo respuesta sanitaria rápida. Desde hace cuatro meses los vecinos y las vecinas están reclamando la restitución de la ambulancia que el Municipio retiró de Chapadmalal. Este servicio es un derecho esencial y debemos garantizar que el Estado Municipal lo cumpla”, enfatizó Santoro.

Related posts

Send this to a friend