Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Desde el Concejo Seguimos trabajando en temas importantes pero entendiendo que la pandemia es la prioridad”

“Desde el Concejo Seguimos trabajando en temas importantes pero entendiendo que la pandemia es la prioridad”

Virginia  Sívori, concejal del Frente de Todos, se refirió en Vencedores y Vencidos a diversas cuestiones relacionadas con lo que dejó la prueba piloto en Mar del Plata, las cuentas municipales, el Presupuesto y también habló del trabajo que se viene por delante.

Prueba Piloto

“Me parece sensato decir que salió gente el domingo que no tenía que salir, como lo dijo en gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En líneas generales la prueba salió bien, pero vimos cosas que se salieron del eje”, aclaró.

Y agregó que “entiendo que coincidimos en esto incluso con el intendente Guillermo Montenegro, porque él también lo manfiestó”.

Fernanda Raverta en ANSES

“Siento mucho orgullo de su designación porque quienes la conocemos sabemos de su capacidad. Hoy Fernanda Raverta tiene muchas responsabilidades por delante por la situación que estamos pasando. Tiene compromiso con su gente y sabe planificar”, resaltó.

Cuentas municipales y temas pendientes

“Seguimos el tratamiento del Presupuesto en Comisiones y tenemos que tratar la rendición de cuenta de 2019, donde no se hicieron grandes obras y se generaron problemas para recibir dinero de Provincia. Esta gestión está en un contexto distinto. A la hora de analizar las cuestiones presupuestarias en esta oportunidad no podemos dejar de entender hoy los números fuera del marco de la pandemia”, aclaró.

Y agregó que “al recaudación estos mese no fue la esperada. La povincia asistió para que se pueda cumplir con las obligaciones. El Gobierno provincial mantiene diálogo con todos los intendentes y acompaña”.

“Entre otras cosas tenemos que pensar qué vamos a hacer con la recolección de residuos, obras grandes, planificación, todo esto es lo que se está evaluando también. La planificación del territorio es fundamental. Esto se tiene que dar en el contexto que estamos pasando por el coronavirus”, indicó.

Código de Ordenamiento Territorial

“Antes de que comience la pandemia veníamos trabajando en esto porque permite ordenar la ciudad y el futuro que necesitamos. Esto es una herramienta fundamental. Tenemos ya preparado un borrador donde queremos sumar a todos los bloques para sumar ideas”, dijo.

Y añadió que “si bien no es momento de tratar esto por las urgencias que tenemos, sabermos que está entre nuestras prioridades”.

Contrato con el CEAMSE

“En cuanto al conflicto con el CEAMSE en el tema de la recolección de residuos, venimos planteando la financiación de obras en el predio local que no pasaba por el Municipio. Esto lo planteamos en la gestión anterior. Ahora tratamos de hacernos con la información para poder avanzar”, manifestó.

Situación del Puerto local

“Personas muy capacitadas se están haciendo cargo hoy del Consorcio Portuario y esto es importante para el presente y el futuro del área”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend