Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Desde APYME aseguran que “lo más complejo de afrontar es el pago de salarios”

Desde APYME aseguran que “lo más complejo de afrontar es el pago de salarios”

Gustavo Casciotti, titular de APYME en Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación que afrontan las empresas en medio de la pandemia que poco a poco va sumando más rubros a exceptuados. “Por el momento la situación es delicada”, aclaró.

“Relevamos la situación y vemos como una buena señal que los negocios estén abiertos. De todas formas las ventas no levantan porque cayó el poder adquisitivo. El consumo bajó y la situación es compleja. Se necesitan medias de alivio”, dijo.

Y añadió que “el pago de los sueldos es la mayor preocupación que tenemos. El resto de pagos medianamente se van cumpliendo. Hay una cobertura del 50 por ciento de los salarios por parte del Gobierno pero no llega a todos. Hay mucho trabajo en negro”.

“El esfuerzo del Estado es casi del 3 por ciento del PBI. Es mucho a pesar de que el Estado está desfinanciado. Ahora sería necesario que se mejore la recaudación y por ejemplo que avance el impuesto a las grandes fortunas”, resaltó.

Y agregó que “un 40 por ciento de trabajadores lo hace en negro. No estamos contabilizando por el momento despidos masivos. Los empresarios están confiados en recuperar las finanzas”.

Related posts

Send this to a friend