Mar del Plata, martes 1 de diciembre de 2020

Del Potro puede llegar al tercer lugar del ranking: que debe pasar?

Del Potro puede llegar al tercer lugar del ranking: que debe pasar?

Las metas de Juan Martín Del Potro apuntan a conseguir por estos días esas alegrías que tantas veces las lesiones le impidieron. Y aunque su prioridad es tratar de levantar otra vez un trofeo grande, como en el Abierto de EE.UU. 2009, la chance de alcanzar el mejor ranking de su vida esta semana aparece muy nítida y con la chance de darle otro motivo para la felicidad.

El futuro inmediato permite el optimismo, sobre todo para Del Potro. El argentino jugará esta semana el ATP 250 de Los Cabos, en México, donde debutará en octavos de final contra el ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Girón (446° del ranking y proveniente de la clasificación) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (145°).

En caso de que Delpo gane el torneo, donde es el primer preclasificado, obligará a Zverev a obtener a coronarse en el ATP 500 de Washington si quiere mantenerse en el podio del ranking mundial. Pero el argentino podría acceder al tercer lugar hasta perdiendo en su debut en Los Cabos.

¿Cómo son sus posibilidades? Para aspirar a mantenerse en el tercer puesto, Zverev deberá como mínimo llegar a semifinales en Washington. Y si Del Potro supera su debut en Los Cabos, el alemán entonces tendrá que acceder a la final para no perder su puesto.

Más allá de las especulaciones, por ahora Del Potro se mantiene en el cuarto lugar, que hasta ahora es la mejor ubicación de su carrera. Los Cabos significa para él el comienzo de la gira estadounidense de canchas duras antes del Abierto de EE.UU., el Grand Slam que mejor le sienta y que mejores recuerdos le trae.

Related posts

Send this to a friend