Mar del Plata, viernes 3 de julio de 2020

Declaran de interés el partido entre Jaguares y Georgia


Declaran de interés el partido entre Jaguares y Georgia

Por iniciativa del concejal del PRO Guillermo Volponi, la ciudad reconocerá el encuentro que disputarán en el Estadio José María Minella el equipo profesional de rugby de nuestro país, Jaguares, frente al seleccionado nacional de Georgia.

El partido, que se disputará este viernes por la noche en nuestra ciudad, será parte del programa de preparación que Jaguares desarrolla de cara al Rugby Championship, la competencia de franquicias donde participan equipos del emisferio sur.

Al respecto, Volponi consideró que la presencia del equipo argentino, integrado por jugadores que conforman el seleccionado nacional de rugby Los Pumas, “es un atractivo turístico para Mar del Plata” y resaltó que, “luego de casi una década de ausencias, el Minella vuelve a ser un lugar óptimo para la práctica del rugby”, en referencia al test match que disputaron Los Pumas y Escocia aquella tarde lluviosa del 10 de junio de 2010.

Volviendo a lo que sucederá el viernes, vale destacar que el seleccionado georgiano es un equipo difícil desde lo deportivo, fue varias veces campeón de la European Nations Cup -una especie de Seis Naciones que disputan los equipos no británicos del viejo continente- y actualmente ocupa la decimocuarta posición del ranking mundial de la International Rugby Board (IRB).

Por su parte, Jaguares tuvo en 2019 la mejor actuación en el Rugby Championship, donde consiguió el subcampeonato del certamen, en lo que configuró el punto más alto del rendimiento deportivo de los jugadores antes de la Copa del Mundo.

Volponi comentó que “es fundamental para el deporte de Mar del Plata y la zona poder contar con estos espectáculos, porque son el efecto motivador y desafiante que necesitan los chicos, adolescentes y jóvenes para volcarse decididamente a la práctica de la actividad y contribuir, así, a una vida más sana basada en los valores de la solidaridad, el respeto a las reglas y el compartir que promueve el deporte”.

Related posts

Send this to a friend