Mar del Plata, Domingo 22 de octubre de 2017

Burgwagen

De Paz: “Casi el 60% de las actas que realizan en Mar del Plata son clandestinas”

De Paz: “Casi el 60% de las actas que realizan en Mar del Plata son clandestinas”

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, asistió a la Comisión de Obras del Concejo Deliberante para discutir acerca de las medidas de seguridad que se pueden impulsar para evitar accidentes en las construcciones que se realizan en la ciudad.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, De Paz confirmó que “casi el 60% de las actas que se realizan en Mar del Plata son clandestinas”. Según comentó, la estadística elaborada por la Dirección General de Obras Privadas se basó en los 960 trabajos que se constataron en el primer semestre del año en “todo el ejido urbano”. “Son muchas”, admitió. Además de los funcionarios municipales y los ediles, concurrieron representantes de colegios profesionales, cámaras del sector, centros de constructores y de UOCRA.

En ese marco, De Paz remarcó que “el control existe”. El dirigente indicó que cuando el Municipio interviene, las tareas “se paralizan, se manda a hacer el acta de constatación y se envía al Juzgado de Faltas” para que disponga la paralización de la obra. De esta manera, se confeccionan las multas, entre las que se puede determinar, incluso, la demolición de los trabajos. Igualmente, aclaró que en algunos casos, “dependiendo del grado de las infracciones”, se promueve la legalización de las edificaciones.

Acerca del encuentro en la Comisión de Obras, De Paz informó que se habló específicamente sobre “los alcances que tiene el Municipio como contralor, y la responsabilidad de las cámaras y la UOCRA, porque todos estamos involucrados en la industria de la construcción”. Después de este encuentro, el funcionario informó que se acordó la realización de una nueva reunión de trabajo en la secretaría de Obras “para revisar las ordenanzas”. “A partir de ahí, hacer alguna comisión de seguimiento para evaluar posibles modificaciones”, expuso.

Noticias relacionadas