Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

“Darle a la Universidad marihuana secuestrada permitirá conocer qué consumen los pacientes con distintas patologías”


“Darle a la Universidad marihuana secuestrada permitirá conocer qué consumen los pacientes con distintas patologías”

Fernando Telpuk, ex secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredon, se refirió en Vencedores y Vencidos a la decisión de la Justicia de Mar del Plata de utilizar cogollos de marihuana secuestrados de un procedimiento para que la Universidad Nacional pueda investigar con ellos. “Es una gran noticia y es absolutamente legal porque el propietario de la sustancia es la autoridad judicial que ordenó el procedimiento”, aclaró.

“Hay que valorar esta decisión porque se están produciendo cremas y aceites de cannabis en lugares clandestinos destinados a personas que tienen distintas dolencias, por lo que si para hacer los análisis correspondientes de la pureza real de esa sustancia interviene una universidad, es importante”, dijo.

Y añadió que “se realizarán los controles correspondientes y los pacientes podrán saber si realmente están consumiendo otras sustancias químicas o realmente cannabis. Además, permitirá corroborar o desmitificar las propiedades del cannabis”.

Cabe mencionar que tal y como precisaron en el diario La Capital, la Justicia de Mar del Plata ordenó por primera vez que cogollos de marihuana secuestrados de un procedimiento sean entregados a la Facultad de Ciencias Exactas para investigar la eficacia de la producción de aceite de cannabis terapéutico.

De manera inédita en todo el país, la Justicia pondrá al alcance de la investigación científica una materia prima que es de complicado acceso y que requiere de una serie de resguardos jurídicos para evitar que el nuevo tenedor sea plausible de alguna sanción penal.

Related posts

Send this to a friend