Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Cuarentena en Suiza: “La situación es compleja pero el Estado y la población están a la altura”


Cuarentena en Suiza: “La situación es compleja pero el Estado y la población están a la altura”

Yaquelín Guillot, marplatense residente en Ginebra (Suiza) desde hace 7 años, contó en Vencedores y Vencidos cómo están viviendo el avance de coronavirus encontrándose en el centro de la pandemia en Europa.

“Fue un cambio muy grande en todos los aspectos, pero es una gran experiencia. Hoy aquí estamos muy afectados. Tenemos unos 14 mil casos confirmados, en el séptimo puesto a nivel mundial. Tenemos 250 fallecidos. Si se mira el número de habitantes hace que la situación sea muy delicada”, relató.

Y agregó que “el Gobierno llamó a la gente a que se quede en su casa pero no hay controles estrictos ni se cerraron parques y espacios públicos. No hay restricción legal para quedarnos en casas. De todas formas, en general la gente sale muy poco, para hacer compras y algo de deporte”.

“En Suiza es común que la gente no tenga provisiones en su casa. Suelen comprar lo del día o van varias veces a la semana al supermercado. Eso no suele pasar en Argentina, por ejemplo. La recomendación es ir una vez por semana al supermercado. No hay desabastecimiento”, detalló

Y añadió que “por sobre todas las cosas se ve mucha solidaridad entre la gente y es muy importante en este momento. El Gobierno está dando ayudas y quienes no están trabajando tienen un seguro de desempleo por un mes hasta tanto se resuelva la situación. También hay muchos beneficios y créditos”.

Related posts

Send this to a friend