Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Cuarentena en Perú: “Quedé varado con mi moto y a la espera de poder volver”


Cuarentena en Perú: “Quedé varado con mi moto y a la espera de poder volver”

Alfredo Alba, residente en Miramar, contó en Vencedores y Vencidos que durante una travesía en moto quedó varado en Perú, cercano a la triple frontera. “Por ahora estoy bien de salud, parando en un hostal de un matrimonio donde también hay más gente. Nos ayudamos entre todos a la espera de poder volver”, dijo.

“Venía realizando una vuelta por Latinoamérica y me encontré con esta circunstancia. Soy un moto viajero solitario. Partí el 1° de marzo con una situación distinta. Estoy varado en Puerto Maldonado, primera ciudad entrando desde la triple frontera”, relató.

Y agregó que “por suerte terminé en un parador maravilloso. Al llegar el día 15, cenando, me enteré de la emergencia nacional. Estoy acá cumpliendo con la cuarentena con un matrimonio al que pago la habitación y la comida. Ellos compran los alimentos. También hay más gente”.

“Hicimos un buen equipo. Nos ayudamos entre todos. Estoy mejor que la gente que está varada en otras ciudades de este país, como en Lima. No tengo ninguna emergencia personal. Otros al estar en hoteles se están quedando sin dinero e incluso hay ciudades asiladas”, señaló.

Y añadió que “acá por la noche hay toque de queda. No se puede salir a la calle. Durante el día se puede salir algo más, pero para comprar alimentos y medicamentos. Estoy en contaco con la embajada y saben donde estoy. Por ahora hay que esperar”.

“Los medios van informando lo que pasa. Hay una gran cobertura sobre todo en las grandes ciudades, como Lima. Allá es más difícil controlar a la gente. Es un país donde hay mucha economía informarl, lo que hace complejo poder controlarlo”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend