Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Cuarentena en Croacia: “Estar tan cerca de Italia nos perjudicó”


Cuarentena en Croacia: “Estar tan cerca de Italia nos perjudicó”

Milka Varela, residente al sur de Croacia, contó en Vencedores y Vencidos cómo es la cuarentena en un país que comenzó a tener casos de coronavirus por las visitas de turistas italianos. “Hoy tomamos muchas medidas de seguridad, pero la gente tardó en entender lo que está siendo esta pandemia en el mundo”, resaltó.

“Estamos muy cerca de Italia y los primeros casos surgieron por gente que vino de allí. Esa es la parte más complicada, sobre todo en zona de frontera. También en el aeropuerto cuando llegaban vuelos desde Roma”, dijo.

Y añadió que “realmente aquí la gente tardó en tomar conciencia y seguía saliendo a la calle y frecuentando lugares públicos. Por encima este es un país donde se fuma mucho y esto genera en la población problemas de pulmones, quedando todavía más expuestos”.

“Mi padre y mi madres son médicos y vivieron en Mar del Plata. Yo llegué aquí cuando tenía 2 años y hoy, con 25 años, trabajo como guía turística. Si bien mi actividad está muy tranquila, ellos están muy expuestos por su profesión, por lo que tomamos muchas medidas de seguridad”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend