Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Cuarentena en Barcelona: “Ya tendría que esta dictando clases en Argentina pero estoy esperando el vuelo de regreso”


Cuarentena en Barcelona: “Ya tendría que esta dictando clases en Argentina pero estoy esperando el vuelo de regreso”

Lucía Yohai, investigadora y docente de la UNMdP, desde Barcelona contó en Vencedores y Vencidos cómo está viviendo la cuarentena en España y manifestó que está a la espera de poder volver a la ciudad de Mar del Plata para retomar el dictado de clases.

“Desde febrero estoy acá. El año pasado recibií una beca del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Planeamos una instancia de investigación en la Universidad Autónoma de Barceolona. Debería haner terminado el 30 de abril. Tendría que estar ya en Argentina, pero se decretó la cuarentena y cambió todo”, dijo.

Y añadió que “el protocolo acá al decretarse la cuarentena para los argentinos era el de completar un formulario del consulado y la embajada con información personal y fecha de vuelta. Después no hay más información de nada. El consulado se encarga de armar una lista de prioridades y armar el listado de los aviones que van retornando a la argentina”.

“Las prioridades pasan por estados de vulnerabilidad en general. Hoy la situción es la de seguir con mi trabajo on line y la suspensión del trabajo de laboratorio. Seguimos proyectando. Mi licencia en Argentina terminó porque se cumplió el plazo y tendría que haber arrancado ya con el dictado de clases”, indicó.

Y agregó que “este lunes comenzó la fase 1 en Barcelona donde se ve mucha más gente en la calle pero con los protocolos de seguridad sanitaria. Abrieron incluso los bares y restaurantes. Hay mesas afuera con distanciamiento social. Es obligatorio el uso del barbijo incluso cuando se hace deporte”

Por último, manifestó a la distancia que “en Argentina se está manejando bien la cuarentena. Tiene que haber una desescalada por regiones y sectores. Son válidos los reclamos comercios. En España pasaron cosas parecidas. Con el diario del lunes es fácil decir algo, pero este no puede ser el caso”.

Related posts

Send this to a friend