Mar del Plata, lunes 6 de abril de 2020

“Aquí nadie sale a la calle, hay muchos controles y ayudas, pero el Gobierno oculta información”


“Aquí nadie sale a la calle, hay muchos controles y ayudas, pero el Gobierno oculta información”

Mario, marplatense residente en Alemania desde hace 29 años, contó en Vencedores y Vencidos que “la situación no es tan compleja como en Italia y España, pero el país está volcado íntegramente con la pandemia de coronavirus”. “Los argentinos tienen que tomar esto en serio. No es joda”, resaltó.

“Vivo en la zona de frontera con Holanda y soy heladero. Italia está más complicada, realmente, y sigo de cerca lo que pasa porque allí viven mis hijos. Está claro que el turismo fue lo que complicó la situación allí. Aquí tenemos muchos casos también, pero el gobierno los tapa”, dijo.

Y añadió que “hay muchos controles por todos lados pero no dan los números verdaderos. Sólo están funcionando farmacias y supermercados. La Policía controla y nadie sale a la calle y si salen tienen que hacerlo con permiso”.

“En Alemania vemos que los mayores problemas los generan los jóvenes y la comunidad musulmana, porque no terminan de entender los límites y la complejidad de la situación”, precisó.

Y agregó que “ya nos avisaron que el próximo mes no podemos trabajar. Estamos en cuarentena pero hay ayudas que van llegando por parte del Gobierno”.

Related posts

Send this to a friend