Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Cuando decimos que estamos trabajando, no se trata de una frase hecha. Lo estamos haciendo”

“Cuando decimos que estamos trabajando, no se trata de una frase hecha. Lo estamos haciendo”

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, se expresó en Vencedores y Vencidos sobre distintas cuestiones relacionadas a la actualidad social, económica y política de Mar del Plata. Entre otras cosas dijo adelantó trabajos importantes en materia de Seguridad, Tránsito, Educación y la campaña de vacunación.

Relación con el Gobierno de la Provincia

“Todos los martes se hacen reuniones con Provincia. La situación está bien. El martes que viene es en
otro partido de la costa. Cada intendente explica cómo está su ciudad. En líneas generales vienen
bajando los casos pero no podemos relajarnos”, dijo.

Y añadió que “hoy estamos trabajando también para poder llevar adelante la campaña de vacunación. Tenemos que dejar de lado las peleas en este momento en Argentina. Nadie quiere que a ninguna ciudad le vaya mal. Hay que
trabajar en conjunto”.

“Al principio de la pandemia se trabajó en conjunto entre todos los partidos políticos y ese espíritu
tenemos que recuperar en este momento en el que estamos, por más que sea un año electoral”, aclaró.

Distrito Tecnológico

“Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante el distrito tecnológico, lo cual es un avance importantísimo para la ciudad, el desarrollo, el crecimiento y el trabajo. Salió por unanimidad con los votos de todos”, indicó.

Contacto con los vecinos

“Cuando recorremos los barrios notamos que se pide más seguridad. Estamos trabajando para tener más cámaras. También en la prevención en poda, limpieza e iluminación. Hay muchos años de abandono aunque no es para justificar nada”, expresó.

Y agregó que “hay salida ante los reclamos de los vecinos por seguridad, pero no será inmediata. Viene de la mano
del trabajo en conjunto con Provincia y Nación. También ampliar la red de cámaras, estar presentes y trabajar con todas las áreas posibles”.

Justicia

“Cada vez que nosotros acudimos a la Justicia Federal por el tema de las fiestas clandestinas, estuvo a la altura. Viene haciendo un trabajo importante. Nos falta más en el ámbito de los delitos menores de cada día”, señaló.

Al tiempo que en el marco de la realización de fiestas clandestinas en Mar del Plata adelantó que “se está investigando en la Justicia asociaciones ilícitas en la realización de este tipo de eventos”.

Vacunas

“Estamos trabajando con la Provincia para que sigan llegando más vacunas y así seguir con la campaña de vacunación en General Pueryredon. Nosotros ponemos a disposición la aplicación en centros de salud”, dijo.

Vuelta al cole

“Claramente tenemos que tener clases presenciales con protocolos, pero los chicos tiene que volver a las aulas
sin ponerlos en riesgo. Creo todos de todos los partidos políticos estamos de acuerdo con esto”, aclaró.

Transporte y tránsito, un caos en la ciudad

“Estamos trabajando en un plan integral de movilidad que incluye el área de transporte, movilidad y tránsito. Es integral. Desde el transporte público, las bicicletas, estacionamiento, bicicletas. Es complejo. La ciudad tiene problemas en esto y pretendemos encontrar soluciones”, expresó.

Elecciones legislativas 2021

“Hoy la ley dice que las PASO se realizarán a principios de agosto. No se pueden cambiar las reglas unos meses antes, aunque las PASO sean un gasto de dinero. Nosotros no estamos pensando en las elecciones, sino en las prioridades de la cuidad”

“El intendente Guillermo Montenegro no aceptaría que algún integrante de su equipo esté haciendo campaña en lugar de estar resolviendo los problemas de la ciudad y la gente. Lo cortaría como a un queso”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend