Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Cristaldi: “Relajarse es subestimar a la biología porque la pandemia avanza igual”


Cristaldi: “Relajarse es subestimar a la biología porque la pandemia avanza igual”

El médico Alejandro Cristaldi manifestó en Vencedores y Vencidos que “es necesario saber que la pandemia no baja los brazos, por lo que no nos queda otra que ser responsables y que el Municipio tenga claro el plan de trabajo”.

“La pandemia sigue su curso. No entiende de políticas, su comportamiento es biológico. Vemos que cada vez hay más casos confirmados, por ejemplo en los geriátricos”, dijo.

Y añadió que “hay gente que no respeta los protocolos porque cree que nunca le va a pasar. Hay un grado de responsabilidad ciudadana que tiene que respetar los protocolos. Todos tenemos que aplicarlas porque la pandemia sigue avanzando”.

“Hace falta hacer trabajos en el ámbito de salud. Tiene que haber un líder de equipo que esté continuamente marcando el camino de sus compañeros para no relajarse y respetar siempre los protocolos de salud”, dijo.

Y agregó que “la persona con mayor responsabilidad tiene que bajar continuamente un mensaje claro y trabajar con su equipo para que lo bajen a diferentes áreas. Hay que recorrer la ciudad e investigar dónde se falló. Hay que tener un plan de acción concreto”.

“Yo al primero que hubiera llamado ante esta pandemia es al infectólogo Alejandro Ferro tiene mucha experiencia y trabajó sobre la pandemia de 2009. Ahí creo que fallamos. Hay que apoyar de todas formas a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend