Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

¿Qué pasará con las clínica privadas en tiempos cuarentena obligatoria?


¿Qué pasará con las clínica privadas en tiempos cuarentena obligatoria?

Juan Carlos Staltari, presidente de la Clínica Colón, precisó en Vencedores y Vencidos cómo está el sistema de salud en tiempos de pandemia. “La situación es compleja y difícil de sostener en el tiempo porque gastamos mucho dinero cada día para sostener la prestación y la cadena de pagos está alterada”.

“Hoy la situación hace que tengamos poco público en las clínicas producto de la pandemia. En muy poco tiempo todo cambió, incluso tenemos que tener casi dos clínicas en una misma para atender específicamente los casos de COVIC 19. ESto hace también que haya cambiado la atención a los pacientes, porque tenemos que respetar las medidas de seguridad”, dijo.

Y añadió que “hay que tener en cuenta el poder de contagio que tiene el coronavirus, porque cuando un personal de salud se infecta, puede contagiar a sus compañeros y estas personas a sus entornos, lo que hace que rápidamente decenas de personas tengan que permanecer en cuarentena, incluso sufriendo una reducción en el servicio que prestamos”.

“Nosotros prestamos servicio todos los días, las 24 horas y en este contexto empezamos a tener problemas financieros, económicos, en la cadena de pagos. Nosotros mientras tanto tenemos que cumplir con nuestros pagos al personal. En muy corto plazo se hace imposible pagar la estructura que sostenemos”, indicó.

Y agregó que “el ahorro que podemos tener nos alcanza para muy poco, mientras que el gasto diario sigue siendo muy elevado, con un ingreso mucho menor. Fuera de la legislación laboral que no lo permite, no pensamos en despidos, por lo que además el personal que tenemos se está entrenando para poder afrontar tareas de la pandemia si parte del personal se va infectando”.

“La problemática es para todo el sector igual. Todos seguimos además las líneas del Ministerio de Salud de la Nación. Hoy el sistema de salud de Mar del Plata está bien. Está equipado. Lo que no sabemos es cuánto va a durar. Nuestro problema es de ahora en más para cobrar lo que vamos gastando para sostenernos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend