Mar del Plata, lunes 25 de enero de 2021

“Creemos que en enero comenzará la campaña de vacunación en Mar del Plata”

“Creemos que en enero comenzará la campaña de vacunación en Mar del Plata”

Viviana Bernabei, secretaria de Salud, se refirió en Vencedores y Vencidos a distintas cuestiones relacionadas a la vacuna contra el COVID 19, al operativo de salud durante la temporada y a los recursos que ya se implementaron en la ciudad.

Vacuna COVID 19

“Sabíamos que se pidió la aprobación de las vacunas contra el COVID 19 en Argentina mientras que Reino Unido hizo lo propio, por lo que creemos que en diciembre se comenzará a vacunar”, dijo.

Y añadió que “el dispositivo que se organiza en la provincia es concreto para la provisión de vacunas y la campaña de vacunación, siempre sobre la disponibilidad de vacunas que tenga el ministerio de Salud de Nación”.

“Mar del Plata es uno de los municipios con prioridad a la hora de recibir vacunas por la población que tiene y particularmente de adultos mayores. Seguramente en enero comenzaremos a vacunas en la ciudad”, aclaró.

Y agregó que “dentro de lo que es el personal de salud, tenemos clara la importancia de las vacunas en este contexto. Entiendo que el cien por ciento se vacunará aunque no sea obligatoria. El tema antivacunas va por otro lado”.

“La confirmación que tenemos hasta el momento es que se van a utilizar los colegios y hospitales para la campaña de vacunación y seguramente se sumarán los geriátricos. Nosotros estamos a disponibilidad del ministerio de Salud”, puntualizó, explicando que “Provincia ya empezó con la capacitación para vacunadores con estudiantes de carreras de salud. La idea es ampliar el espectro de vacunadores de provincia”.

Situación sanitaria en Mar del Plata

“Con la situación epidemiológica venimos bien y viene bajando la cantidad de casos activos. De todas formas sabíamos que íbamos a llegar a los mil muertos. Somos optimistas de cara al inicio de la temporada”, aclaró.

Trabajo sanitario en temporada COVID 19

“El Centro de Testeo junto al HIGA está en obras. Hoy se instalaron 4 postas sanitarias de 10 en playas y plazas céntricas que trabajarán con promotores de la provincia y del municipio. Desde el 15 de diciembre se espera estén todos los recursos” , indicó.

Y agregó que “también estamos haciendo controles de temperatura en la Ferroautomotora en trenes y micros, donde hay un puesto de enfermería”.

Related posts

Send this to a friend