Mar del Plata, sábado 23 de febrero de 2019

Creció la pobreza: uno de cada cuatro marplatenses es pobre, según el Indec


Creció la pobreza: uno de cada cuatro marplatenses es pobre, según el Indec

Uno de cada cuatro marplatenses se encuentra bajo la línea de pobreza según menciona un estudio presentado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
Los datos surgen del informe realizado por el Observatorio para el Desarrollo Local, basado en los datos oficiales publicados en febrero por el Indec, mediante la Encuesta Permanente de Hogares. De esos números también se desprende que 1 de cada 5 hogares marplatenses es pobre, y de cada 5 de esos hogares pobres, 1 es indigente.

Entre Junio y Septiembre de 2018, período en que se concretó el tarifazo y la brutal corrida del dólar, casi 50.000 marplatenses cayeron bajo la línea de pobreza, que se traduce en unas 16.000 familias. En ese lapso temporal, la canasta básica aumentó casi un 40%.

El empleo también continuará con la caída ya que el uso de la capacidad instalada de la industria para el último mes de año pasado, y respecto a 2017, descendió 7,4 puntos porcentuales, utilizando sólo el 56,6 por ciento. Un dato alarmante es que los despidos sin causa llegaron a 90 personas cada 24 horas en los últimos meses.

Related posts

Send this to a friend