Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Coronavirus: El Intendente decreta la suspensión de todos los eventos masivos


Coronavirus: El Intendente decreta la suspensión de todos los eventos masivos

Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunciaron en conferencia de prensa la decisión de suspender todos los eventos masivos a realizarse en la ciudad, hasta el 31 de marzo. Además, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “luego de reunirnos con el equipo de Salud, se tomaron una serie de medidas que tienen que ver con cuidar a los marplatenses, con cómo trabajar en esta pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud y con ver cuáles son las medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal para generar un buen trabajo en conjunto con Nación y Provincia. Teniendo en cuenta esto, hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos, es decir que los partidos de fútbol van a ser sin público y es hasta esa fecha porque esto va cambiando día a día, se van tomando medidas que tienen que ver con la evolución que tiene el virus y su capacidad de ir llegando a distintos lugares”.

“Es importante destacar que se está trabajando desde la prevención, estamos absolutamente convencidos de que cuidar a los marplatenses es lo más importante y el cuidado tiene que ver con la prevención del lavado de manos, del uso del alcohol en gel, de comunicarse al 107 por cualquier duda relacionada con la salud”, remarcó el Intendente.

Seguidamente, Montenegro agregó que “se le ha pedido al Concejo Deliberante la conformación de un Comité de Expertos, presidido por mi y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo. Esto es algo realmente importante, no solamente por tratar la emergencia administrativa sanitaria que permite realizar una serie de actividades para generar agilidad en cualquier situación específica que tenga que ver con el coronavirus, sino también en esta conformación del Comité, siempre pensando en cuales son las distintas medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal, en línea con lo que está haciendo también el gobierno nacional y el provincial para poder cuidar a los marplatenses y batanenses”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend