Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

Copa Liga Profesional: Aldosivi ya tiene rivales

Copa Liga Profesional: Aldosivi ya tiene rivales

En el predio de AFA de Ezeiza se realizó el sorteo de la Copa Liga Profesional de fútbol que dará comienzo a una nueva etapa luego de siete meses de inactividad debido a la pandemia por Covid 19. El  inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre, con margen para que entresemana se desarrollen también la Copa Argentina y los torneos internacionales.

Aldosivi integrará el Grupo 5 donde competirá con Estudiantes de La Plata en la primera fecha en el Minella para luego visitar a Argentinos Juniors en La Paternal y con San Lorenzo nuevamente en Mar del Plata. Luego se invertirán las localías.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO 1: Racing (4), Arsenal (2), Atlético Tucumán (3) y Unión (1)

GRUPO 2: Independiente (2), Defensa y Justicia (4), Central Córdoba (SdE) (1) y Colón (3)

GRUPO 3: River (1), Banfield (2), Godoy Cruz (3), Rosario Central (4)

GRUPO 4: Boca Juniors (3), Lanús (4), Talleres (1) y Newell’s (2)

GRUPO 5: San Lorenzo (2), Argentinos Juniors (1), Aldosivi (4) y Estudiantes (3)

GRUPO 6: Vélez (4), Huracán (3), Patronato (2) y Gimnasia (1).

Forma de disputa:

Serán seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, y los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los “mejores” disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores.

A su vez, los primeros de los grupos de los “peores” jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los “mejores”, en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

 

Related posts

Send this to a friend