Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

Contundente: “Los espacios de salud privados son mercaderes de la salud”

Contundente: “Los espacios de salud privados son mercaderes de la salud”

Laura Del Pir, secretaria general del sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Mar del Plata, criticó duramente en Vencedores y Vencidos al sistema de salud privado y además, reconoció que “es necesario controlar mejor el sistema de camas ocupadas”. También dijo que “tras el anunció de Provincia entendemos que no se deben juntar sanos con enfermos”.

“Hoy es un día donde celebramos el trabajo que hacemos y la vida. Es el día de la Sanidad. Es un momento muy particular. Es una situación atípica pero donde nuestro trabajo se valora más. Hoy la situación del personal de salud es muy compleja”, manfiestó.

Además, dijo que “en el marco de la pandemia habría que ver cuántas camas se están utilizando y de qué manera, sobre todo con los casos sospechosos. Se necesita más control para descomprimir la situación de las clínicas y al mismo tiempo del personal”.

“Que los familiares de pacientes positivos puedan visitarlos es una línea muy finita. Habría que hacerle firmar a la familia una responsabilidad. Además hay enfermos que tienen un estado físico muy débil. También hay muchos asintomáticos”, resaltó, al tiempo que indicó que “hay que cuidar al paciente internado pero también al entorno. No habría que permitir que se junten enfermos como sanos”.

Por último, Del Pir aprovechó la oportunidad para mencionar que “las clínicas privadas están aprovechando con la internación de los pacientes a recuperar lo que dicen que no facturaron en este tiempo de pandemia. Lamentablemente son mercaderes de la salud estos espacios privados sanitarios”.

Related posts

Send this to a friend