Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

Controles de precios en municipios


Controles de precios en municipios

El Concejo Deliberante aprobó la propuesta del Frente de Todos para que el Municipio de General Pueyrredon adhiera a un decreto nacional y a otro provincial que le permitirán al Ejecutivo controlar el aumento de precios de productos esenciales en todos los comercios de la ciudad.

“Estamos preocupados por la suba de precios. Tanto el presidente como el gobernador diseñaron herramientas para que cada municipio pueda controlar y fiscalizar en su jurisdicción”, explicó la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori.

En este contexto, el proyecto aprobado busca dotar de recursos y personal al área que considere pertinente, para que controle si se está respetando el acuerdo de costos. “De esta forma, se podrá afectar, de manera excepcional y en el marco de la Emergencia Sanitaria, a los agentes y funcionarios municipales que se considere necesarios para actuar como inspectores y fiscalizadores del cumplimiento de los precios máximos”.

Por otro lado, Sívori sostuvo que, con el objetivo de incentivar la fiscalización ciudadana, “le pedimos al Ejecutivo que difunda el listado de precios esenciales, y pueda disponer de una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan denunciar de forma sencilla el incumplimiento de precios o el desabastecimiento”.

Cabe destacar que si bien la resolución nº 100 de la secretaría de Comercio dispuso retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo, en las últimas semanas se han detectado subas en diversos comercios, lo que hace imprescindible fortalecer y agilizar los mecanismos de control.

Related posts

Send this to a friend