Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Conmebol: la final entre River y Boca se jugará fuera del país

Conmebol: la final entre River y Boca se jugará fuera del país

Conmebol oficializó le decisión de jugar la final de la Copa Libertadores de América en otro país los días 8 o 9 de diciembre en sede a confirmar. Luego de los sucesos del último fin de semana con los hechos de violencia y las dos suspensiones consecutivas, tanto el día sábado como el domingo, Conmebol resolvió que se juegue fuera del país en lo que se convierte una medida disciplinaria intrínseca a River Plate, además de la sanción que le apliquen por lo ocurrido.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez expresó que “el fútbol no es violencia y se resuelve con goles” , agregando que “el 8 o 9 e diciembre, en sede a definirse, pero no se jugará en Argentina ya que no está en condiciones”.

También agregó que “el mensaje es de respeto, de convivencia. La intolerancia se adueñó de mucha gente y eso no es normal” y afirmó además que “hay que entender que esto es un deporte. Perder no es sinónimo de muerte”.

El pedido de Boca Juniors de desclasificar a River y por ende, transformarse en el campeón de la Copa Libertadores, tampoco prosperó y ahora ambos clubes deberán definirlo en una cancha neutral en otro país.

En este contexto habrá que ver las reacciones de los presidentes de los clubes mas importantes de Argentina ya que, de un lado o del otro, la disconformidad será lo que marque los pasos a seguir o aceptarlo sin mas.

 

 

Related posts

Send this to a friend