Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Conflicto del transporte: “Es grave que una discusión gremial tome de rehén a toda la ciudad”, dijo Montenegro


Conflicto del transporte: “Es grave que una discusión gremial tome de rehén a toda la ciudad”, dijo Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro dio una una entrevista a Vencedores y Vencidos TV, donde (entre otros temas), se refirió al conflicto del transporte en nuestra ciudad y aseveró que “las empresas que no han cumplido en los últimos días, han tenido más de 40 multas impuestas por el Municipio. Lo vemos como una situación grave esto de llegar a  hechos de violencia. No es bueno, nosotros vamos a tomar todas las medidas que podamos. Esperamos que termine pronto por que es grave  que dos grupos o varios, tomen de rehén a toda la ciudad por una discusión gremial”.

La recolección de residuos también es otro de los temas que atraviesa a la ciudad en estos momentos y en referencia a esto, Montenegro resaltó que “creo que siempre hay cosas por mejorar. Siempre estamos tratando de tomar mejores medidas. Siempre hay cosas para mejorar porque esto no es sólo un problema de basura sino de cuidado ambiental. Esto no una discusión sobre una empresa, sino de una política pública, de obras a realizar y también el cambio cultural que tenemos que hacer los marplatenses”.

A lo largo de la entrevista se tocaron varios puntos comos los de la bicisenda (iría de la costa por  Brown hasta Jara) a lo que el intendente manifestó que “básicamente tiene que ver con la situación que vivimos ahora que es la de no usar el transporte público por la pandemia,entonces tenemos que dar una salida y una puede ser esta pero todavía hay que ver otras variantes de recorrido en bicicleta”. El Metrobus quedó descartado de plano ya que “sólo estamos pensando en mejorar el servicio de transporte que tenemos”, indicó.

“No tengo diferencias con el gobernador (Axel Kicillof). No hay una discusión política que tenga que ver con la pandemia y eso demuestra una madurez política. Si Mar del Plata está abriendo actividades es porque la realidad sanitaria lo permite pero  eso no quiere decir que si tenemos que volver de fase no lo hagamos“, expresó.

“En el futuro sólo me veo como intendente de Mar del Plata y es lo mejor que me pasó en mi vida profesional. No le puedo fallar a los marplatenses, me desvela mi ciudad y es lo que disfruto. No hay algo más lindo que esto así que no puedo pensar en otra cosa y no me proyecto a futuro como gobernador”, finalizó.

Related posts

Send this to a friend