Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

Conflicto con la Policía: “Hay que modernizar la fuerza y reclamar lo justo con medidas igual de justas”

Conflicto con la Policía: “Hay que modernizar la fuerza y reclamar lo justo con medidas igual de justas”

Fernando Telpuk, ex secretario de Seguridad del Municipio, se refirió en Vencedores y Vencidos al conflicto con la Policía de la Provincia en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo. “El reclamo es justo, pero no las formas”, aclaró.

“En 2013 en Provincia se dio un reclamo intenso de la Policía que generó en saqueos, entre otros episodios. En esta oportunidad entiendo que no pasará en la ciudad de Mar del Plata porque están tomando medidas al respecto”, dijo.

Y añadió que “el reclamo es justo porque el sueldo básico de la policía de la provincia es muy bajo. Hoy de inicio ganan $35 mil. La forma de reclamar es otra cosa. Hay que democratizar a la policía. No puede ser que la represente un policía retirado. Necesitan un sindicato, por ejemplo”.

“Reclamar en la casa del Gobernador, sea quien sea, le hace muy mal a la democracia. Las cosas se tienen que plantear democraticamente. No son lo mismo los oficiales de las primeras líneas que los de más arriba. La Fuerza se tiene que modernizar y hay que cambiar la estructura tradicional. Hay que cambiar también los planes de estudio, entre otrdas cosas”, resaltó.

Y afirmó que “no se puede negar que detrás del planteo de recomposición salarial la Policía esté detrás con alguna acción política para aprovechar la circunstancia”.

Related posts

Send this to a friend