Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Confirman que el ciclo lectivo 2021 tendrá contenidos pedagógico de 2020

Confirman que el ciclo lectivo 2021 tendrá contenidos pedagógico de 2020

Sebastián Puglisi, secretario de Educación Municipal, expresó en Vencedores y Vencidos que “se estableció un semáforo epidemiológico para ver qué zonas están mejor o peor con respecto al virus y en función de esto algunos chicos volverán a clases”. Además, adelantó que “el próximo año se incluirán contenidos pedagógicos del año anterior”.

“Ayer se anunció que el Municipio donará detectores de monoxido de carbono para los colegios para revisar las aulas para evitar situaciones inseguras. Se generó en el General Pueyrredon. Se usan con una app que también tendrán los equipos de infraestructura”, dijo.

Y añadió que “el Consejo Federal de Educación generó una suerte de semáforo epidemiológico para ver si hay baja, media o alta circulación del virus. En zonas con baja empezarán a ir los chicos al colegio. En media sólo una vez por semana y el alta, por ahrora no”.

“Es importante que socialmente los chicos puedan ir a clases para cerrar el ciclo, al margen de la cuestión pedagógica. Para los chicos de tercer grado en 2021 estarán en un cuarto con contenidos de tercero, por ejemplo. No será sencillo”, indicó.

Y manifestó que “todos los cursos que sigan con su ciclo lectivo el año próximo, tendrán contenidos del año que arrancarán como así del año anterior. Será complejo y se tiene que terminar de informar los detalles”.

Related posts

Send this to a friend