Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Concejal y psicóloga en plena cuarentena: Cuentas del Municipio y actividad sexual en tiempos de COVID 19


Concejal y psicóloga en plena cuarentena: Cuentas del Municipio y actividad sexual en tiempos de COVID 19

Angélica González, concejal del oficialismo, habló en Vencedores y Vencidos de la recomendación para el uso de barbijos o tapabocas y también aseguró que “es necesario que la gente pague sus impuestos en la medida de lo posible porque la situacaión económica y financiera del Municipio es muy compleja por la emregencia”. ¿Qué pasa con la sexualidad en cuarentena?

Barbijos o tapabocas

“El uso de barbijos se discutió mucho y se hizo un buen trabajo en el HCD. Nosotros apoyamos la propuesta de tapabocas para la población. Es necesario para profundizar el aislamiento. El barbijo se los dejamos al personasl de salud. Tienen que ser caseros. Las máscaras también son buenas”, dijo.

Situación económica y financiera del Municipio

“Creo que a la Municipalidad le va a costar pagar los sueldos y asistir al tema de salud. La población necesita una consideración en los impuestos pero la gente que puede, tiene que pagarlos para que sirva de asistencia en la emergencia y la pandemia”, aclaró.

Trabajo en conjunto

“Se pudo constituir un equipo muy coherente entre oficialismo y oposición. Estamos trabajando en conjunto a pesar de las diferencias”, resaltó.

Sexo y relaciones de pareja en cuarentena

Por otra parte, González, como psicóloga y sexóloga, explicó que “cada familia tiene su micromundo en su casa. En cuarentena hay que tener en cuenta que no quiere decir estar todo el tiempo en pijama. Hay que cuidarse igual porque sino se contribuye a la depresión”.

“Con respecto al sexo, puede bajar el deseo y hay que respetar el NO del otro. Muchas personas están en este momento en una crisis interna, por lo que tenemos que comprenderla. Esto afecta al deseo sexual. A la salida de la pandemia aparecerán las rupturas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend