Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

¡Con la frente en alto!

El sueño no pudo ser y Argentina se convirtió en sub campeón del mundo en básquet, al perder con una enorme España.


¡Con la frente en alto!

La selección europea venció a la Argentina por  95- 75 en Pekín, China, para coronarse por segunda ocasión en la historia en el torneo internacional de la FIBA. Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llull fueron las figuras en el juego por el título al sumar 14 rebotes y 49 puntos entre los tres.

El equipo conducido por Sergio Hernández redondeó un torneo histórico, con 7 triunfos y un sola derrota dejando en el camino a equipos importantes como Polonia, Rusia, Serbia y Francia. Una nueva generación se gestó este campeonato que alcanzó el segundo puesto por segunda vez en su historia. Luis Scola con sus 39 años de edad fue el líder del equipo y el hilo conductor entre la Generación Dorada y esta nueva camada encabezada por Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Laprovittola,  los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino.

Felicitaciones a un gran equipo que cumplió con creces el objetivo de clasificar a los Juego Olímpicos de Tokio 2020 y llegó mucha más allá al jugar esta final.

Related posts

Send this to a friend