Mar del Plata, sábado 23 de febrero de 2019

“Con algunos fomentistas hay persecución porque no piensan igual que el gobierno”

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo, Luis Salomón y además agregó: "no tengo diálogo con el intendente"


“Con algunos fomentistas hay persecución porque no piensan igual que el gobierno”

El tarifazo que proyecta el gobierno en electricidad y gas va generando voces de protesta y el hastío de los vecinos se evidencia en las declaraciones de Luis Salomón, Defensor del Pueblo, que  arrancó el diálogo con Vencedores y Vencidos Radio ( Continental 94.1) y disparó “se está haciendo la presentación en conjunto con el Consorcio de Defensorías de la provincia de Buenos Aires contra el tarifazo de luz y gas; además vamos a promover la adecuación  tarifa en Mar del Plata”, comenzó para agregar que “hay  falta de reacción de los actores políticos para enfrentar esto que que afecta a todos. El gobierno nacional va a seguir con la tesitura que tiene y esto va a ser un golpe durísimo para las familias marplatenses y sobretodo a los que va a golpear es a los más necesitados”.

Las Sociedades de Fomento no están en sintonía con el gobierno municipal y hay muchas denuncias de abandono de centros de salud, plazas, luces y demás. El Defensor del Pueblo expresó que “eso del convenio con las 58 sociedades de fomento es una verdad a mdias, una mentira. No lo pagan, no llegan a 30 las que están cobrando el mismo. La municipalidad puede decidir, pero el vecino paga una tasa y se le tiene que devolver en servicios, sino pagan el convenio es el intendente y los funcionarios los que debe hacerse responsables por el abandono de plazas y pastizales”.

Salomón indicó también que “en el barrio Las Américas no lo cobramos. La Sociedad de Fomento no se puede hacer cargo del mantenimiento lo único que les falta es que nos pongan un alambrado y condenarnos a vivir como podamos. Desde la municipalidad hay muchos anuncios pero son huecos, vacíos”, enfatizó.

“Todo esto pasa por que hay fomentistas que tienen la osadía de levantar la voz y por eso hay una persecución de parte del estado municipal. Nosotros asumimos el 14 de noviembre y jamás me reuní con el intendente. Lamentablemente no tenemos diálogo”, finalizó

 

 

 

Related posts

Send this to a friend