Mar del Plata, domingo 8 de diciembre de 2019

Compactación de autos: Autoridades municipales recorrieron el predio de Santa Paula

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo en el playón de secuestros ante la inminente compactación de unidades, habida cuenta de la adhesión del Municipio al Programa Nacional de Compactación (Pronacom). Además, todo lo recaudado por esta acción será donado a Fundami, por decisión del intendente Arroyo


Compactación de autos: Autoridades municipales recorrieron el predio de Santa Paula

Siguiendo los lineamientos del intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo,  que manifestó su intención dedescontaminar y descongestionar la playa de secuestros ubicada en Santa Paula, es que la Municipalidad adhirió al Programa de Compactación que está supervisado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, el propio jefe comunal decisión destinar todo lo recaudado de la compactación a la Fundación HospitalMaterno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI).

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo acompañado por el Jefe del Departamento Operativo, Rodolfo Burgos y por el Jefe de Motoristas, Martín Carlsen, junto a  Walter Gómez y Alejandro Bachmeyer, que serán los encargados de establecer el orden de compactación de los autos que ya fueron debidamente rotulados.

Se estima que durante marzo, las máquinas que realizan estas tareas podrían estar en Mar del Plata y que la compactación de los 1218 autos y las 4093 que comprenden esta primera etapa del programa, podría llevar más de un mes. No sólo se compactará en el predio de Santa Paula, sino que también se hará esta tarea en el predio municipal de Tres Arroyos y Garay.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo tras la visita que “está todo inventariado y correctamente ordenado para iniciar esta primera etapa de la compactación, esperando desde ya que en el futuro se pueda repetir esta acción. El Intendente entiende que esto va a descontaminar este playón y nos va a liberar un espacio, que hoy estamos necesitando para desarrollar las tareas de Tránsito. Al compactar, los vehículos que están en Libertad y Tandil y que no fueron restituidos a sus propietarios, serán derivados a Santa Paula. Esto fue un proceso largo, pero ya estamos muy cerca de ver el accionar de estas máquinas en la ciudad y eso es muy importante“.

Related posts

Send this to a friend