Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

¿Cómo se debe trabajar en verano con las personas que vienen a quedarse en situación de calle?


¿Cómo se debe trabajar en verano con las personas que vienen a quedarse en situación de calle?

La concejal Vilma Baragiola explicó en Vencedores y Vencidos cómo trabajan las áreas del Municipio ante la llegada en temporada de cientos de personas que vienen a la ciudad sin fines turísticos.

“Un turista llega a una ciudad con un plan, pasajes de ida y vuelta además del dinero que necesita. Si uno llega a Mar del Plata para trabajar se tiene que ajustar a las normas y si se le acaba el dinero se tiene que volver a su destino”, dijo.

Y añadió que “mucha gente del conurbano viene a trabajar en la calle sin permisos, no lo consigue y queda en situación de calle. En ese caso el Municipio da ayuda para pernoctar y retornar a sus domicilios. Se hacen controles desde Desarrollo Social”.

“También tenemos que actualizar la ordenanza para controlar a los cuidacoches y así llevar un mayor control. Tiene que haber una credencial para que la situación no se desborde. Deberán cumplir una serie de requisitos para obtenerla”, aclaró.

Y agregó que “el vecino puede denunciar al 102 por menores en situación de calle o que estén trabajando en la vía pública. Cuando vemos una familia en esa situación accionados desde el Municipio. Además podría caer una medida de abrigo sobre los padres para sacarle a los chicos”.

Related posts

Send this to a friend