Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

¿Cómo está funcionando el Consejo Escolar de Mar del Plata?


¿Cómo está funcionando el Consejo Escolar de Mar del Plata?

Karina Cermesoni, presidenta del Consejo Escolar, repasó en exclusiva en Vencedores y Vencidos cuáles son las gestiones que se vienen llevando adelante en el área educativa en un año cuya particularidad es la ausencia de clases presenciales, pero con la imperiosa necesidad de fondo de mejorar la situación edilicia de las instituciones educativas.

“Lamentablemente seguimos teniendo episodios de actos vandálicos en los colegios que nos generan grandes problemas. De la mitad de la cuarentena para este lado volvieron a aumentar”, dijo.

Y añadió que “a través del Consejo Escolar también estamos relevando obras que se van haciendo en los colegios. Hoy tenemos tres obras en activo, mientras que desde el Municipio están trabajando en otras nueve”.

Por otr parte, manifestó que “desde el Concejo Escolar seguimos trabajando con un grupo reducido de administrativos y con los protocolos establecidos, pero lo importante es que no dejamos de trabajar”, indicó.

Y agregó que “en líneas generales las relaciones de trabajo son buenas y siempre intentamos dejar de lado las diferencias para ponernos a trabajar por las escuelas. No es una tarea sensilla”.

“La intención es que al momento de volver los chicos a clase, sea este año o el próximo, lo hagan con las escuelas en buenas condiciones edilicias, por ejemplo en temas de agua, luz y gas, como así también de los baños y zonas comunes”, afirmó.

Por último, detalló que “ya llegaron partidas presupuestarias que para un mes equivalen a lo que fueron ingresos en otras gestiones de años completos”.

“Por ejemplo, este martes tenemos que hacer una compra de 1 millón de pesos de artículos de limpieza. También tenemos 1 millón 800 mil pesos de una partida que está asignada pero no depositada. Todas las escuelas están recibiendo materiales para que en caso de darse la vuelta a clases, estén preparadas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend