Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Comienzan a funcionar las ferias en los barrios


Comienzan a funcionar las ferias en los barrios

Se aprobó el proyecto de creación de Ferias a cielo abierto presentado por Roberto “Tata” Gandolfi, concejal del Frente de Todos. Las Ferias Barriales reúnen varios objetivos: asegurar el acceso a la compra de alimentos frescos en todos los barrios, crear precios de referencia frente a la especulación de algunos distribuidores, y sostener la comercialización de la producción de emprendimientos locales, generadores de empleo en la región.

Las ferias a cielo abierto constituyen una de las tres iniciativas presentadas por “el Tata”, referente del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante en el marco de la pandemia, pensada desde la Economía Popular. Es un proyecto que busca garantizar productos frescos y de calidad, y precios de referencia en cada barrio, puntos de consumo con alternativa de pago electrónico (en muchos barrios no hay cajeros automáticos), y sostener las ventas de las y los productores/as locales.

Desde que se dictó el DNU 297/2020 se fijó entre las excepciones los comercios que venden alimentos, y para las vecinas y vecinos, la posibilidad de salir de los hogares (lo mínimo e indispensable) para garantizar la compra de productos alimenticios y medicamentos. Esta situación requiere de garantizar el consumo barrial para evitar, en la medida de lo posible, que la gente se traslade, porque a mayor circulación de personas mayor es la circulación del virus.

Tras lograr la aprobación, las ferias comienzan a funcionar esta semana. El lunes 20, visitará el Barrio Felix U Camet, en la plaza de la calle 18 entre 13 y 15. El martes 21 llega al barrio Las Dalias, y será montada en la plaza de calle Cura Brochero y Los Helechos. El miércoles 22, estará en el barrio Playa Serena, en la Plaza Fragata Sarmiento, Calle 6 bis.

Las ferias contarán con promociones en el armado de “combos de ahorro”. En verduras, se venderá 2kg de papa, 2 de zapallo,1 kg de batata, 1 kg de cebolla, 1 kg de morrón: todo por 300 pesos. En pescados, se comercializará filet de merluza, los 2kg a $450. El combo de lácteos Almacén Cooperativo, incluye 1 lt leche entera, 1 litro yogur bebible, 1 litro Leche Chocolatada, 2 yogures de pote, 1 pan de manteca, 1 pote de dulce de leche, 1 paquete de queso rallado: todo el combo a $375.

Related posts

Send this to a friend