Mar del Plata, lunes 27 de mayo de 2019

Colegio Illia: “Padres denunciaron a Viafin por acosar a sus hijos”


Colegio Illia: “Padres denunciaron a Viafin por acosar a sus hijos”

Cecilia Martín, directora del colegios Illia, precisó en Vencedores y Vencidos que “un promotor le envió imágenes fuera de lugar a través de un grupo de WhatsApp a un grupo de estudiantes y al tomar conocimiento, informamos a los padres y ellos pusieron una denuncia contra la empresa de viajes”.

Al respecto, detalló que “a finales de abril un grupo de chicas, estudiantes del colegios, nos mostró los mensajes que estaban recibiendo por parte de un promotor que tiene que contacto con ellas tratando de captarlas para hacer con Viafin el viaje de egresados”.

“En ese momento consulté cómo tenía que manejarme en la Comisaría de la Mujer y allí me explicaron que tenía que informar a los padres. Hicimos en el colegio una reunión con ellos y los pusimos al tanto, por lo que posteriormente ellos tomaron la iniciativa de hacer la denuncia”, dijo.

Y añadió que “al momento de ver las imágenes entendimos que se trataba de un caso de grooming, es decir, de acoso a menores de edad, por lo que accionamos rápidamente”.

“La imagen que vimos fue la de una mujer desnuda que con su mano se estaba tocando sus partes íntimas. Esto se trata de menores vulnerados, algo que según el conocimiento que tenemos nosotros, también pasó en otros colegios”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend