Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido al frente de AFA hasta 2025


Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido al frente de AFA hasta 2025

Sin sorpresas y previsiblemente, esta tarde a través de una videconferencia en la que participarán 46 asambleístas a partir de las 15, Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025.

La Asamblea General Extraordinaria “virtual” marcará el retorno de River Plate al Comité Ejecutivo con su presidente, Rodolfo D’Onofrio, como uno de los seis vicepresidentes.

Luego de un mandato de tres años, Tapia Tapia iniciará hoy su segundo mandato hasta 2025 (con la posibilidad de seguir hasta 2029). Esta nueva etapa también tendrá como nota saliente el alejamiento del comité ejecutivo de la AFA de Daniel Angelici, ex presidente de Boca, un punto reclamado por la nueva conducción del club “xeneize” que encabeza Ameal.

Los seis vicepresidentes que acompañarán a Tapia serán Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

El grupo de 46 asambleístas habilitados para votar se compone de la siguiente manera: 24 de la Liga Profesional; 22 del Ascenso, subdivididos por categorías; 3 representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.

Fuente: Telam.

Related posts

Send this to a friend