Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Círculo Deportivo: Mariano Padilla dirigirá la Primera de la Liga local


Círculo Deportivo: Mariano Padilla dirigirá la Primera de la Liga local

De cara a lo que será la temporada 2020 de la Liga Marplatense de Fútbol, la dirigencia llegó a un acuerdo y contrató a Mariano Padilla como entrenador de la Primera División que jugará el certamen doméstico y de la quinta división, que está en su último peldaño de inferiores y alterna con el plantel superior.

El director técnico de 43 años, viene de trabajar en las inferiores de Kimberley, pero con su corta edad tiene experiencia en torneos locales y de ascenso. Luego de una larga trayectoria como jugador, que incluyó pasos por equipos de la zona en competencias regionales y Argentino de Quilmes y San Miguel en la B Metropolitana, se dedicó a la docencia, dio sus primeras indicaciones en las categorías formativas de Cadetes, tuvo la oportunidad de trabajar en las inferiores de AFA de Aldosivi y luego pasó a Kimberley para formar y acompañar al cuerpo técnico de Primera.

En 2016 tuvo su chance al frente de un equipo superior en Alvarado, donde dirigió la Primera Local y colaboró con Duilio Botella en el Federal A. El entrenador tandilense se lo llevó luego como asistente a Gimnasia y Tiro de Salta, donde Padilla se hizo cargo de la Local y se consagró campeón de la Liga de aquella ciudad. Su camino junto a Botella continuó en Cipolletti de Río Negro y regresó a Mar del Plata para dirigir nuevamente inferiores en Kimberley y River Plate.

Mariano Javier Padilla se pondrá al frente del plantel el 3 de febrero cuando se ponga en marcha la pretemporada de cara al Torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Junto a él, estará el preparador físico Nicolás Giraudo, y ambos se harán cargo tanto de la Primera como de la Quinta División, para potenciar futbolistas que luego podrán ser utilizados por Alexis Matteo en el plantel superior.

Fuente: Prensa Club Círculo Deportivo.

Related posts

Send this to a friend