Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Ciano: “Seguiremos hablando de Educación Sexual, el tiempo que sea necesario”

Ciano: “Seguiremos hablando de Educación Sexual, el tiempo que sea necesario”
El concejal Ariel Ciano presentó una ordenanza sobre Educación Sexual, después de haber debatido con distintos sectores de la sociedad y tras varias mesas de trabajo en la que incluso dieron su visto bueno distintos sectores del actual gobierno, haciendo sus aportes para enriquecer el documento. El proyecto, fue aprobado de forma unánime en el Concejo Deliberante por todas las fuerzas políticas, y dio un visto de esperanza a una realidad que se impone a diario: 4 de cada 10 adolescentes no usan preservativos, el 20% de los embarazos que se registran en Mar del Plata corresponden a adolescentes y en el último tiempo en la ciudad crecieron los casos de sífilis. Pero el Intendente Arroyo lo vetó generando un profundo rechazo de todos los bloques políticos y la comuna, al bloquear así una iniciativa que entre otras medidas proponía la implementación de las redes sociales y una línea de Whatsapp para difundir los cuidados al momento de tener relaciones sexuales.
“Necesitamos que el mensaje de cómo cuidarse y conocer más de la salud reproductiva, llegue de forma directa a los chicos, que hoy cualquier padre saber que están inmersos en Internet, ya sea por cuestiones de ocio, estudio o trabajo”, afirmó Ciano. “Lamentamos que cuando todos nos ponemos de acuerdo en dar un paso adelante en temas tan sensibles para la sociedad como son el de la Educación Sexual, y que tan vigente se encuentra a las puertas de un nuevo debate por la despenalización del aborto, sea el intendente de Mar del Plata quien de la nota con un veto, que si bien respetamos por ser una herramienta de la democracia, no podemos compartir cuando se trata del cuidado y la prevención de la salud en nuestros chicos”, argumentó.
“Un buen maestro le dice a sus alumnos que si no entienden, pregunten las veces que sea necesario. En materia de educación sexual, tiene que ser el maestro el que intente por todos los medios posibles hacerle llegar la información de cualquier manera, porque el desconocimiento en los adolescente sigue siendo tal que por miedo, vergüenza, inseguridad o falta de conocimientos, muchos chicos no se asesoran. Por eso nos llama la atención que sea el propio intendente que en su momento fue director de una escuela, el que no comprenda esto”, señaló el concejal.
“Esperamos el acompañamiento de los concejales confirmando lo que ha hicieron y entre todos, lograr a través de la insistencia del Conejo, que los jóvenes tengan otro canal de comunicación y así asegurar un mejor futuro”, concluyó.

Noticias relacionadas